Entrevista a José Zamora Linares

Hola :D

Hoy os traigo una nueva entrevista, en esta ocasión a  José Zamora Linares, autor de De mal en peor, un libro que me gustó mucho.




José Zamora Linares nació en 1977 en Valencia. Es un gran apasionado de la música y la literatura. Empezó a escribir gracias a una combinación de fuerzas de la naturaleza que le instaron a hacerlo. La primera de estas fuerzas fue una profesora del colegio llamada Sofía que, no sin mucho trabajo, consiguió que en su día leyera y le gustara la Literatura. La segunda fuerza fueron los libros de Stephen King, Anne Rice y Alberto Vázquez- Figueroa (entre otros), que iban cayendo en sus manos. Con in­finidad de relatos cortos escritos de diferentes estilos, cierto día se decidió a escribir su primera novela, De mal en peor, el resultado del aprendizaje y del esfuerzo. Actualmente sigue dedicándose a la escritura y posee un blog en el que realiza críticas literarias, BookCyFeR.



Hola Jose, ante todo darte las gracias por acceder a participar en mi sección de entrevistas. Cuenta nos un poco sobre tu día a día.



Hola. Para mí es un verdadero placer contestar a todas las preguntas que quieras hacerme.



Mi día a día se puede resumir muy rápidamente. Lo primero que hago al despertarme es abrir los ojos...



Venga, ahora en serio.



Básicamente, reparto mi tiempo entre la escritura y la música. Pues tengo un grupo de rock llamado Silves3 con el que estamos preparando nuevos temas para tocarlos en nuestros próximos bolos.

Otra parte del día la dedico a escribir, escribir y más escribir, ya sea en mi libro, en la revista musical donde hago críticas sobre libros relacionados con la música y alguna que otra entrevista llamada Future Mágazine  o en mi blog BookCyFeR. Y ya, si me queda algo de tiempo, voy a reuniones literarias o a tomar un cafetito con amigos.  


 
 Tu libro De mal en peor me gusto mucho. ¿Nos puedes adelantar algo de su segunda parte?



Tendrías que ver la sonrisa de tonto que tengo ahora mismo, después de leer que De Mal En Peor te gustó mucho. Porque, en definitiva, eso es lo que se pretende al final. Que tu trabajo llegue a la gente y que las personas que lo tienen en sus manos lo disfruten.



Respecto a la segunda parte del libro, te puedo adelantar que está casi terminado y que no creo que sea necesario hacer otra parte más. Y digo esto último, porque sé que mucha gente esta un poco harta de la moda esta de ahora de  sacar trilogías.



Lo dicho. No creo que haga falta más de dos partes para concluir con la historia que cuenta De Mal En Peor.

Una vez dicho esto, te diré sobre la segunda parte que vi claro que tenía que hacerla un día comiendo en un restaurante llamado La Mafia Se Sienta A La Mesa, que está todo decorado con motivos tipo “El Padrino”. La inspiración me vino nada más sentarme.



He invertido mucho tiempo y esfuerzo en que el libro tenga más detalle, más acción y más sentimiento.

También te puedo decir que, para mí, era muy importante que esta secuela se desarrollara en España y que parte de los nuevos personajes que acompañaran a Largent estuvieran basados en gente que es real y cercana a mí.




¿A parte de De mal en peor 2, tienes algún proyecto nuevo entre manos?



La verdad es que sí. Tengo dos historias muy diferentes a De Mal En Peor y también entre sí rondando por la cabeza de las que, de momento, sólo tengo escritas las ideas generales.

Como pista sobre una de ellas, sólo te diré estas palabras: Me encanta Stephen King.



¿Que piensas de la labor que hacemos los bloggers?



Es una labor muy necesaria para los escritores. Ya que, sin lugar a dudas, son vuestras opiniones sin más. Sin remilgos, sin miedos y siempre con opiniones sinceras. De tal manera que, si un libro te gusta dirás que te gusta y si no... pues, sinceramente, dirás que no te gusta y tus razones.

Son estos blogs los que me gustan. Los que reseñan todo lo que leen. Ya que, si un blog sólo se dedica a hacer reseñas positivas, a los escritores no nos sirven nada más que para engordar el ego.



Un buen blog, como el tuyo o como “Todos Mis libros”, por poner un ejemplo, dirá lo que realmente le parece una obra. Ni más ni menos.

Además, he de decir que muchas de vuestras reseñas están mucho más trabajadas que algunas de las que se pueden leer en algún dominical, hechas por “Críticos profesionales” que cobran por escribir una opinión.

En definitiva, vuestra opinión es la de la gente de a pie. Por eso, quiero dar las gracias a todos los blogueros sinceros que habitan la red.



¿Que hobbies tienes aparte de escribir?



Aunque mi trabajos sean la escritura y la música, los puedo considerar hobies. Disfruto mucho haciendo las dos cosas.

Otros de mis hobbies son: ver series y jugar, de vez en cuando, a la Play Station. Y, por supuesto, leer y escuchar música en directo.



¿Que libro te habría encantado escribir?



Los pilares de la tierra.



Por ultimo, danos un consejo a los que queremos dedicarnos a este mundo. Y mil gracias de nuevo.


¿Qué consejo podría dar yo sobre este tema? Sólo soy un escritor “novato”, como quien dice.

Lo que si que hay que tener a la hora de dedicarse a esto son muchas ganas, mucha perseverancia y mucho talante para soportar las negativas que todo escritor recibe al principio de su carrera.

Resumiendo: Hay que ser fuerte, perseverante y jamas perder las ganas.

Me ha encantado la entrevista. Me lo he pasado muy bien respondiendo a tus preguntas. Así que, las gracias te las doy yo a ti y a tus lectores por el interés hacia mí.






Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Este tipo de escritores me gustan por su naturalidad y, sobre todo, por algo que ha dicho y que he visto en muchos escritores que he tenido la "suerte" de conocer en persona y es el ego desmedido. Me gusta que carezca de ese ego y sepan, que en el fondo, son personas como cualquier otra, que el talento no existe y sí existe el trabajo y las ganas de hacer las cosas, bien o mal, pero hacerlas. Y si ya hubiera añadido que no existe "el bien" y "el mal" de manera absoluta, ya hubiera sido para quitarse el sombrero. Por ejemplo, a mí las novelas de mafiosos no me hacen mucha gracia, a nivel general, puede ser que una en concreto, me llene, pero no es el género donde sé que voy a emocionarme seguro y las experiencias pasadas me hacen "suponer" que va a ser una historia de tantas. Por ese motivo, posiblemente, mi opinión y la de una persona a la que gusten este tipo de relatos, sea muy diferente. Quizá podemos coincidir en una crítica, una adjetivación escasa o excesiva (que al final también depende de gustos) pero el impacto de una obra, letra por letra, punto por punto, es imposible predecir de una forma indiscutible.

    Cuando despierto, antes de abrir los ojos, me acuerdo del árbol geneálogico del que inventó los madrugones y los despertadores ^_^. Bueno, sólo algunos días, normalmente madrugo sin problemas. Ese comienzo ha sido genial, enhorabuena.

    Me ha parecido una conversación cercana y amena, y esa forma de ser humilde de las personas, me encanta. Mucha suerte en todos los proyectos que ese hombre emprenda, se la merece.

    Y a ti, princesa, como siempre. Un besito muy grande y que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas boniras ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanjo.
      Aquí me conocen como BookCyFeR, pero soy José Zamora.
      Me ha encantado leer tus palabras.
      Eso que dices del bien y el mal es cierto. No existen como tal de manera absoluta. Lo que pasa es que, no lo he mencionado aquí porque eso mismo es lo que quiero expresar a lo largo del libro.
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Me encantó la entrevista, guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero gracias por la entrevista.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Una entrevista genial! Sigo el blog de Jose desde hace bastante y también me leí su libro que pese a que no era mi estilo me gustó mucho, así que me alegro de saber que está a punto de acabar esa segunda parte.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué decirte a tí, chica sombra?
    Pues que muchas gracias por tu tiempo y por ser como eres.
    Me encantó contestar a tus preguntas!
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encanta su sección de entrevistas, siempre traes algo interesante. No conocía al autor, pero con la entrevista me han dado ganas de leerlo. Así que me pondré a ello en cuanto pueda. Muchísimas gracias por este tipo de cosas, de verdad =)
    Un besazo muy grande^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leer entrevistas a escritores :)
    ¡Gracias por el post!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrevista, no conocia al autor y ha sido interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara gracias por la entrevista y por darnos a conocer a este escritor, músico y blogger.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que, teniendo como tengo la suerte de conocer en persona a José Zamora, tengo que confesar que he leído esta entrevista con una sonrisa en los labios. Esperaba alguna de sus bromas, es una persona con la que no puedes evitar empatizar desde el minuto uno. Destila sentido del humor, y tiene muy buenas ideas. Estad atentos a sus próximas publicaciones, su talento promete dar muchas alegrías.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista. Le deseo lo mejor a este compañero de profesión.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrevista, y encima me he sentido parte de ella, pues yo soy una de esas personas con las que se toma a veces el cafetito y con la que acude a las tertulias literarias. Además, según Jose, uno de los personajes del libro está inspirado en mi persona, ¿qué más se puede pedir??

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la entrevista. Tan sincero como siempre el señor José Zamora...
    Aunque me ha parecido corta!! jejejeje.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...